Perú: mujeres representan menos del 10% de la masa laboral en minería

2017-10-09 - Esta es una de las reflexiones a las que se llegó durante la 33 PERUMIN Convención Minera, llevada a cabo del 18 al 22 de Setiembre, donde participaron importantes funcionarios y empresarios de la industria minera.

En la 33 PERUMIN Convención Minera, la organización Women in Mining Perú desarrolló el conversatorio “Retos de las mujeres en la industria minera”, que contó con el auspicio de ABB en Perú y con la presencia de la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, la presidenta del prestigioso encuentro minero, Eva Arias de Sologuren, e importantes autoridades y empresarios del sector minero.

La titular de Energía y Minas aseguró que si bien la presencia de la mujer en el sector minero peruano es menor al 10%, se puede promover su empoderamiento. “Creo que si más mujeres ven a otras mujeres en posiciones de liderazgo en diferentes sectores demuestra en que se puede alcanzar esos retos, pero se tiene que trabajar para ello y sobre todo para la industria minera”, remarcó.

Mónica Sánchez, Senior Manager de Eventos Globales y Comunicaciones para ABB en Grid Automation, manifestó que este tipo de actividades sirve para crear un diálogo y soporte entre las más de cien mujeres que asistieron a este conversatorio.

“Este evento ha sido sumamente valorado por mujeres, al contar con un foro para compartir sobre sus experiencias actuales y del pasado. Cabe destacar a mujeres que en la actualidad son las cabezas en empresas, tuvieron la oportunidad, en su momento, de asesorar y guiar a otras mujeres al inicio de sus carreras”, precisó la representante de la firma suizo – sueca.


Damas en minería rodean a la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín (tercera, centro).

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 a2df0fd5812d7f7b852581b40062cafc