Empresas suecas en el Perú firman Pacto de Integridad y lucha contra la corrupción

2017-07-05

El pasado 8 de junio, las empresas suecas que operan en Perú suscribieron el “Pacto de Integridad de las Empresas Suecas en el Perú por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción” promovida por la Embajada de Suecia en Perú. ABB Perú estuvo representada por Vicente Magaña.

La firma del documento se realizó teniendo como Testigo de Honor a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), y se llevó a cabo en el marco de la puesta en marcha de la red de empresas suecas de Responsabilidad Social Empresarial.


El objetivo de este Pacto de Integridad es propiciar una iniciativa para el desarrollo de negocios, en un contexto de transparencia que contribuya a la construcción de un entorno de negocios con reglas claras y justas, de manera que se conviertan en una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción.


Los testigos de honor de la ceremonia fueron la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, y el Director Regional de Business Sweden, Johan Andersson; el Viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström, y el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.


El Pacto de Integridad se suscribió considerando como bases los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; además de iniciativas del gobierno sueco como el Business Anti-Corruption Portal y el marco de la OCDE y su Convención para Combatir el Cohecho a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 80236e0a078ab26385258154006165a6